Construcción de un Zapatero-Librería ™

El problema

El problema a solucionar es cómo hacer que la entrada de mi hogar no parezca un mercadillo de zapatos de segunda mano. No tenemos un zapatero donde dejar los zapatos, botas, botines, zapatillas, chancletas y otras prendas para adornar nuestros pies, así que cuando entramos a casa nos los quitamos y los dejamos a la entrada, como somos 4 personas con dos pies cada uno y tenemos unas 4 prendas para cada pie, la entrada de mi casa tiene más o menos este aspecto:

La solución: Un plan sin fisuras

Tras evaluar otras alternativas (como ir descalzos el resto de nuestras vidas), hemos decidido fabricar un Zapatero-Libreria ™. Ya que otro de los problemas que tenemos en esta santa casa es la acumulación descontrolada de libros. Como este producto no ha sido inventado todavía por el mercado (Yo 1 - Capitalismo 0), lo vamos a diseñar y fabricar nosotros mismos. Quedaría algo así:

El tamaño del zapatero aprovecha las características de mi casa, con poco espacio horizontal, pero mucho espacio vertical, a continuación se muestran las proporciones del zapatero que pienso construir en contraste con el tamaño de un humano medio y el de un Tyrannosaurus rex:

Materiales

Para la madera vamos a utilizar una cama vieja que pensaba tirar a la basura. Aparte de esto he tenido que compar algunos apliques y pintura:

La ejecución, con alguna fisura (pocas)

El resultado final es bastante aceptable. Solo un ojo experto podría distinguir los pequeños descuadres que hay en su construcción.



Volver a Escritos